Presidente de México y China acuerdan combatir el tráfico de fentanilo

Internacionales 22 de noviembre de 2023 Por Ahora Noticias
Los presidentes de México y China, Andrés Manuel López Obrador y Xi Jinping, respectivamente, acordaron este martes continuar trabajando para combatir el tráfico de fentanilo, un opioide sintético que ha causado una epidemia de sobredosis en Estados Unidos.
aa
Imagen Cortesía

El acuerdo fue alcanzado durante una reunión bilateral que ambos mandatarios sostuvieron en California, Estados Unidos, en el marco de la cumbre de la APEC.

En su conferencia matutina de hoy, López Obrador dijo que el acuerdo incluye el intercambio de información, la cooperación en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para detectar el fentanilo.

"Hicimos un acuerdo de esfuerzo para comunicarnos más y enfrentar a toda esta banda que se dedica al comercio de estas drogas, a la importación de estos químicos", resaltó.

El acuerdo entre México y China es un paso importante para combatir el tráfico de fentanilo. Ambos países son importantes productores de precursores químicos que se utilizan para fabricar la droga.

El fentanilo es un opioide sintético que es mucho más potente que la heroína y la morfina. Se utiliza para fabricar drogas ilegales, como la heroína, el fentanilo y el carfentanilo, esta peligrosa sustancia ha causado la muerte de miles de personas en Estados Unidos. El acuerdo entre México y China es un esfuerzo importante para combatir este problema.

Te puede interesar