La FGR presenta dictamen de acusación contra ex presidente Sánchez Cerén y 18 implicados por desvío de $187 millones

Nacionales 24 de noviembre de 2023 Por Ahora Noticias
La Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado un dictamen de acusación contra el ex presidente Salvador Sánchez Cerén y otras 18 personas, vinculadas al escandaloso caso "Gastos Reservados 2014-2019".
mmm
Foto; AN

Este caso implica el desvío de más de $187 millones de dólares durante el período presidencial que abarcó del 1 de junio de 2014 al 31 de mayo de 2019.

Las investigaciones realizadas señalan que exfuncionarios y empleados de la Casa Presidencial llevaron a cabo el desvío de fondos de la partida de gastos y donativos, provenientes de China-Taiwán, hacia cuentas bancarias particulares. Estos hechos, que involucran la malversación de fondos públicos, se llevaron a cabo de manera sistemática durante el mencionado periodo presidencial.

ffff Foto: FGR

En el documento presentado al Juzgado 2do. de Instrucción, la FGR ha solicitado la admisión de 900 elementos de prueba documental, la comparecencia de 200 testigos, y la realización de tres pericias financieras contables. Estos elementos constituyen la base probatoria que respalda los cargos presentados contra los involucrados en este caso.

Todos los acusados enfrentan cargos por los delitos de Peculado y Lavado de Dinero y Activos. El proceso judicial que se avecina busca esclarecer a fondo las responsabilidades en este caso de corrupción con el fin de determinar si hubo o no delito alguno.

Te puede interesar