La DOM Moderniza Alumbrado Público y Transforma San Marcos con Tecnología LED

Nacionales 06 de diciembre de 2023 Por Ahora Noticias
Más de 6 mil residentes se benefician con la modernización de 4.6 kilómetros de la calle principal
4
Imagen: Cortesía

El Gobierno central, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM), ha llevado a cabo una significativa modernización del alumbrado público en San Marcos, beneficiando a más de 6 mil habitantes. Este proyecto abarcó más de 4.6 kilómetros de la calle principal, desde la colonia Jardines de San Marcos hasta la colonia El Cafetalito.

La iniciativa, parte de un compromiso por mejorar la calidad de vida de la población, incluyó la sustitución de 96 lámparas obsoletas por luminarias de última generación con tecnología LED. Este avance no solo garantiza una iluminación eficiente, sino que también representa un ahorro significativo en la factura eléctrica, gracias a la innovadora tecnología implementada.

3

La modernización del alumbrado público no solo contribuirá a la seguridad y bienestar de los residentes de San Marcos, sino que también fortalecerá el Plan Control Territorial, una estrategia impulsada por el Presidente Bukele para restablecer la paz y tranquilidad en El Salvador.

La DOM ha desplegado proyectos similares en diversos municipios, incluyendo Jujutla en Ahuachapán, Acajutla en Sonsonate, San José Cancasque y Nueva Trinidad en Chalatenango, así como en San Rafael Obrajuelo y Jerusalén en La Paz, y Chilanga y Cacaopera en Morazán.

2

Además, un proyecto adicional se encuentra en progreso en el municipio de El Paraíso, Chalatenango, y está programado para ser entregado oficialmente en un futuro cercano.

Con menos de dos años desde su creación, la DOM ha logrado una presencia territorial en los 262 municipios del país, cumpliendo con el mandato del Presidente Bukele de llevar desarrollo a todas las comunidades sin distinción alguna. Estas acciones demuestran el compromiso continuo del gobierno por mejorar la calidad de vida de los salvadoreños a través de proyectos que impactan de manera positiva en la infraestructura y servicios públicos.
 

Te puede interesar