Entrega de Moderno Estacionamiento en el Hospital Zacamil por parte de la DOM

Nacionales 07 de diciembre de 2023 Por Ahora Noticias
La Dirección de Obras Municipales (DOM) ha concluido con éxito el proyecto de renovación del estacionamiento en el Hospital Zacamil, ubicado en Mejicanos.
bbbbbbb
Foto: Cortesía

Este proyecto transforma un amplio espacio, proporcionando una zona segura y mejorada para el estacionamiento del personal médico, quienes diariamente utilizan este espacio.

El equipo técnico de la DOM implementó diversas acciones para garantizar la estabilidad del terreno, llevando a cabo trabajos de excavación y restitución en áreas específicas. Se instaló una sub-base complementada con una base granular, seguida por la aplicación de una capa asfáltica de más de 408 metros cúbicos, asegurando así una superficie resistente y duradera.

bbbb

Además de la renovación del pavimento, el proyecto incluye la construcción de bordillos, cordones cuneta, cajas de retención y sistemas de descarga controlada de aguas pluviales. Para satisfacer las necesidades del Ministerio de Salud, se conformaron terrazas y se construyeron muros de 53 metros lineales, destinados a la instalación temporal de un hospital ambulatorio para cirugías pediátricas.

Estas mejoras significativas ponen a disposición de la comunidad un total de 201 nuevos espacios de estacionamiento, mejorando la experiencia de todos los usuarios del Hospital Zacamil, 

vvvv

A nivel departamental, la DOM continúa sus esfuerzos con el Plan Nacional de Bacheo, realizando trabajos en varios municipios, como Panchimalco, Aguilares, Mejicanos, entre otros. Asimismo, se han entregado calles renovadas en Soyapango, San Salvador, Apopa, Ilopango, entre otros lugares.

La DOM también lleva a cabo iniciativas cruciales relacionadas con la seguridad ciudadana en los municipios de Soyapango y Mejicanos, donde se construyen muros de contención y se mitigan cárcavas.

Estas acciones demuestran el compromiso de la DOM con la eficiencia en la gestión de recursos económicos, contribuyendo al desarrollo de la nación y consolidando la confianza en la administración pública al garantizar la integridad de los fondos y la ejecución efectiva de proyectos.
 
 
 

Te puede interesar