Inauguran Nueva Terminal de Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ilopango

Nacionales 08 de diciembre de 2023 Por Ahora Noticias
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) ha marcado un hito trascendental al inaugurar la nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ilopango.
rae
Créditos: Autoridad de aviación Civil

Este ambicioso proyecto, con una inversión que supera los $684,000, representa la apuesta más significativa en décadas para mejorar la infraestructura de esta terminal aérea, triplicando su capacidad de recepción de personas.

Federico Anliker, presidente de CEPA, resaltó la importancia de esta inversión, señalando que desde los años 80, el aeropuerto no había experimentado una mejora sustancial en su infraestructura. La nueva terminal no solo moderniza las instalaciones, sino que también se enfoca en ofrecer comodidades ejecutivas para inversionistas, pasajeros de negocios, turistas y connacionales que visitan El Salvador para diversas actividades.

zz

Foto: Autoridad de aviación Civil

La inversión no solo se traduce en una infraestructura más moderna, sino que también impulsa los estándares de seguridad y eleva la capacidad para atender a aproximadamente 40,000 usuarios al año. Además, se construyeron nuevas oficinas para la Dirección General de Aduanas, Dirección de Migración y Extranjería, la Policía Nacional Civil y la Oficina Sanitaria Internacional.

La terminal cuenta ahora con una sala de espera vanguardista, una ampliación del área de estacionamiento para 120 vehículos, nuevos sistemas eléctricos y de aire acondicionado, así como un avanzado sistema de detección de incendios y videovigilancia.

En la ceremonia de inauguración, participaron destacadas figuras como la ministra de Economía, María Luisa Hayem; la ministra de Turismo, Morena Valdez; la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira; el director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, y el director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil, Homero Morales. Este evento no solo celebra un logro arquitectónico sino también subraya el compromiso continuo del país con la eficiencia, seguridad y comodidad para los viajeros.

Te puede interesar