DOM da inicio a la construcción de un moderno parque recreativo en San Esteban Catarina, San Vicente

Nacionales 10 de diciembre de 2023 Por Ahora Noticias
La Dirección de Obras Municipales (DOM) continúa contribuyendo al bienestar de la población salvadoreña, marcando un cambio significativo con el inicio de la construcción de un parque recreativo de vanguardia en San Esteban Catarina, San Vicente.
qqqq
Imagen: Cortesía

Este ambicioso proyecto está diseñado para beneficiar a más de 1,800 residentes locales, proporcionándoles un espacio dedicado al esparcimiento y la convivencia.

Sobre un extenso terreno de más de 2 mil metros cuadrados, el parque albergará una variedad de instalaciones para satisfacer las necesidades de la comunidad. Entre ellas se incluyen áreas de juegos infantiles, senderos para caminar, una cancha de fútbol, un gimnasio al aire libre, zonas de siembra de vegetación y ornamentación, así como la instalación de mobiliario urbano de última generación.

q

Además de las comodidades recreativas, el proyecto incorporará instalaciones hidráulicas y sistemas de potabilización de agua para garantizar servicios esenciales a los visitantes, como la iluminación en los accesos. Este enfoque integral demuestra el compromiso de la DOM no solo con la recreación, sino también con la seguridad y el bienestar general de la comunidad.

La ejecución de este proyecto no solo generará un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de San Esteban Catarina y áreas circundantes, sino que también se espera que impulse el comercio, fortalezca la economía local y fomente el turismo en la región de San Vicente.

qq

En línea con la promoción del deporte, la DOM está llevando a cabo proyectos similares en todo el país. En Tepecoyo, se está construyendo un polideportivo, mientras que en diferentes municipios se están remodelando o construyendo canchas y complejos deportivos. Ejemplos notables incluyen San Antonio de La Cruz, Chalatenango; Nuevo Cuscatlán, La Libertad; Sonzacate y Salcoatitán, Sonsonate; Cuyultitán, La Paz; Candelaria, Cuscatlán; y El Congo, Santa Ana.

En el municipio de El Refugio, Ahuachapán, la DOM entregó el año pasado un parque municipal remodelado, equipado con dos áreas de juegos infantiles que incluyen un castillo, toboganes, columpios, juego de barras y un piso de caucho para garantizar la seguridad de los más pequeños.

Adicionalmente, en mayo pasado, se inauguró el parque remodelado en el municipio de Torola, Morazán, el cual ya disfrutan más de 3 mil habitantes y se ha convertido en un atractivo tanto para turistas nacionales como extranjeros. Asimismo, en La Laguna se construyó un centro deportivo para fomentar el deporte en las nuevas generaciones de este lugar.

6d4a8d70-a787-4ccf-a4d8-af756b6d2c7b

Estas acciones reflejan el compromiso sólido del Gobierno central de llevar el desarrollo a todos los municipios del país.

DOM

Te puede interesar