Nueva disminución en los precios del combustible

Economía 11 de diciembre de 2023 Por Ahora Noticias
La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHMSV) ha anunciado los nuevo precios del combustible que entrarán en vigor a partir de mañana.
w
Foto: Freepik

Este anuncio marca la quinta reducción consecutiva en los precios de referencia de los combustibles, que se aplicarán desde el 12 hasta el 25 de diciembre de 2023.

s

Detrás de esta nueva disminución, segun información de la DGEHMSV, se encuentran diversos factores que están contribuyendo a aliviar la carga financiera de los usuarios. Entre ellos, se destacan:
 
 "1. La Organización de Países Exporadores de Petróleo (OPEP) y aliados, informaron nuevos recortes voluntarios para el primer trimestre del 2024, los cuales ya habían sido considerados previamente manteniendo incertidumbre en el mercado de hidrocarburos y favoreciendo a la baja en precios internacionales.

2. Aumento en las reservas de gasolina y diésel en la última quincena, reportado por la Agencia Internacional de Energía (AIE) y disminuciones en la demanda de Estados Unidos y China generando caida en los precios de los rerivados del petróleo en el mercado internacional."

La conjunción de estos factores ha propiciado un entorno propicio para la disminución de los precios del combustible, ofreciendo así un alivio bienvenido para los conductores. 

Es importante tener en cuenta que estos precios estarán en vigor hasta el 25 de diciembre. Aprovechar esta reducción en los costos de combustible durante estas fechas podría resultar estratégico para optimizar los gastos asociados a estas fechas.


 

Te puede interesar