Operativo de Fiscalización: DGEHMSV y Defensoría del Consumidor Garantizan Precios Justos y Calidad en Combustibles

Economía 12 de diciembre de 2023 Por Ahora Noticias
La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHMSV) ha intensificado su vigilancia en gasolineras tras la reciente disminución de precios de los combustibles.
drr
Foto: freepik

En colaboración con la Defensoría del Consumidor, representantes de la DGEHMSV se trasladaron a una estación de servicio en Los Héroes para verificar el cumplimiento de los precios de referencia, así como aspectos técnicos relacionados con la calidad y cantidad de los combustibles.

El presidente de la DGEHMSV destacó que durante estas inspecciones se han detectado incumplimientos en diversas gasolineras a nivel nacional. Estas infracciones serán sancionadas, y se subrayó que no se tolerarán abusos contra la población salvadoreña. El presidente aseguró: "Estamos trabajando incansablemente para visitar cada estación de combustible en el país. A través de nuestras inspecciones, garantizamos que la población salvadoreña pague el precio justo".

En una conferencia de prensa, el director de Hidrocarburos y Minas, Henry Müller, informó: “Verificamos que las estaciones de servicio cumplan con la calidad y cantidad de los #CombustibleSV. Inspeccionamos que los combustibles se encuentren libres de partículas extrañas y cumplan con los niveles de octanaje e índices de cetanos, según la norma”.

a Foto: Defensoría del Consumidor

Por su parte, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, expresó que esta colaboración tiene como objetivo proteger el bolsillo de los salvadoreños y prevenir abusos que puedan vulnerar sus derechos e intereses. La acción conjunta busca asegurar que los consumidores reciban un trato justo y transparente en el contexto de las fluctuaciones de precios en los combustibles.

 
 

Te puede interesar