Celebración en el Vaticano: El Papa Francisco Festeja su 87 Cumpleaños

Internacionales 17 de diciembre de 2023 Por Ahora Noticias
El papa Francisco, líder de la Iglesia Católica, conmemoró con alegría su octogésimo séptimo cumpleaños en una "fiesta circense" que tuvo lugar en el Aula Pablo VI del Vaticano.
qqq
Foto: Cortesía

Aunque en el Vaticano la tradición es celebrar la onomástica en lugar de los cumpleaños, la festividad del papa Francisco se ha convertido en una entrañable tradición anual.

En la mañana de su cumpleaños, Francisco se dirigió al Aula Pablo VI, ubicada cerca de su residencia personal, para participar en la celebración organizada por el Dispensario Santa Marta, un hospital pediátrico de la Santa Sede fundado hace un siglo. Más de 200 familias, junto con médicos y voluntarios del hospital, compartieron la ocasión, disfrutando de espectáculos y malabares ofrecidos por un grupo circense.

A pesar de los recientes desafíos de salud, incluyendo una bronquitis, el pontífice compartió un pastel que lo representaba rodeado de niños y otras personas. Dirigiéndose a los pequeños presentes, animó a prepararse "para la gran fiesta" de la Navidad y a reflexionar sobre lo que le pedirían a Jesús.

Durante la celebración, algunos fieles que rezaban el Ángelus en la Plaza Vaticana mostraron carteles con mensajes de felicitación. La festividad adquiere un tono especial dadas las recientes dificultades de salud de Francisco, quien ha experimentado dolor en la rodilla y ha tenido que usar una silla de ruedas en diversas ocasiones.

Aunque el Papa ha tenido que ajustar su agenda, como la suspensión de un viaje planeado a la cumbre climática de Dubái debido a la bronquitis, su participación en eventos públicos, como la veneración de la Inmaculada Concepción, indica su regreso gradual a sus responsabilidades. Esta celebración marca el inicio de los ritos navideños que el Papa iniciará en la próxima semana, infundiendo optimismo y alegría en la comunidad católica.

¡Feliz Cumpleaños, Papa Francisco!

Te puede interesar