Giran orden de captura contra 2 involucrados en estafa informática

Jurídico 19 de diciembre de 2023 Por Ahora Noticias
Son dos los involucrados que se encuentran ahora en el centro de atención judicial después de que la Fiscalía General de la República (FGR) emitió órdenes de captura en su contra por su presunta participación en un delito de estafa informática.
q
Foto: FGR

Los involucrados son Héctor Ernesto Vides Hernández y Claudia Marisol Torres Colorado, se encuentran ahora en el centro de atención judicial después de que la Fiscalía General de la República (FGR) emitió órdenes de captura en su contra por su presunta participación en un delito de estafa informática.

Las pesquisas revelan que Vides Hernández desempeñaba funciones como técnico en el Centro de Atención y Administración de Subsidios (CENADE), donde, aprovechándose de su posición, accedía a la información confidencial de los beneficiarios. De manera sistemática, desviaba fondos de los subsidios y los transfería a su cómplice, Claudia Torres.

El modus operandi implicaba que Torres se encargara de cobrar los fondos desviados, canalizándolos posteriormente a una cuenta bancaria específica. Desde esta cuenta, ambos acusados retiraban el dinero con el objetivo de beneficiarse personalmente de la malversación de fondos.

Las autoridades instan a la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Vides Hernández y Torres Colorado, quienes enfrentarán cargos relacionados con la estafa informática y el abuso de confianza en perjuicio de los beneficiarios afectados.

Te puede interesar