Condenas por el "atentado" contra Maduro

La condena de Juan Requesens se produjo solo cuatro años después del asesinato del líder bolivariano. La juez chavista Hennit López Mesa autorizó la sentencia por el presunto ataque con dron a Nicolás Maduro, el juicio más importante en el segundo mandato del "hijo de Chávez", súper constructor de su culto a la personalidad. Condenado a ocho años de prisión por conspirar contra el viceministro Juan Requesens, de 33 años, uno de los líderes políticos más prometedores de Venezuela, y penas de hasta 30 años de prisión para 11 de los otros 16 imputados (12 ciudadanos) normales y soldados). Solo cuatro años después de que se viralizaran las imágenes del caos creado por dos drones con explosivos dirigidos a la persona que presidía un desfile en Caracas.

Internacionales05/08/2022Ahora NoticiasAhora Noticias
tyht5h
El diputado Juan Requesens en marcha opositora, en 2017.VLADIMIR MARCANO

La versión bolivariana de lo sucedido no solo involucró a civiles y militares ahora es condenada, también involucró a los gobiernos de Estados Unidos, Perú y Colombia, entonces presidido por Juan Manuel Santos. En la conspiración se vieron involucrados diplomáticos de las embajadas de Chile y México, funcionarios de la Conferencia Episcopal y titular del departamento de Migración de Colombia, así como Julio Borges, coordinador del partido opositor Primero Justicia (PJ) y luego primer ministro del presidente encargado, también estuvo implicado el canciller de la presidencia encargada de  Juan Guaidó.

En la sentencia, redactada según medida del mandamás revolucionario, se ordenaba también la detención y extradición de Borges, exiliado por muchos años en Bogotá. El izquierdista Gustavo Petro, quien ha dado pasos políticos y diplomáticos para reconciliar a los dos gobiernos, asumirá el próximo domingo como presidente del país cafetero.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email