Problemas Técnicos para el Módulo Peregrine: Anomalías Impiden la Orientación Solar en el Espacio

La compañía Astrobotic informa sobre dificultades en el primer módulo de alunizaje estadounidense lanzado en más de cinco décadas.

Tecnología 09/01/2024 Ahora Noticias Ahora Noticias
dfg
Imagen: X Astrobotic

En un inesperado revés, el módulo de alunizaje estadounidense llamado Peregrine, lanzado al espacio en el nuevo cohete Vulcan de United Launch Alliance desde Cabo Cañaveral, ha experimentado una anomalía que le impide apuntar sus paneles solares hacia el Sol. La empresa privada responsable de la construcción del aparato, Astrobotic, reveló que a pesar de la exitosa separación y la comunicación establecida con la red de antenas de monitoreo del espacio profundo de la NASA, surgió un problema que impide la orientación solar necesaria.

La noche del lanzamiento, Peregrine se separó con éxito del cohete y estableció comunicación con la red de antenas en tierra, todos los sistemas entraron en un "estado operacional completo", según informó Astrobotic en Twitter. Sin embargo, la anomalía que impide la orientación adecuada hacia el sol se presentó, generando incertidumbre en el equipo de la misión.

Astrobotic anunció que proporcionará actualizaciones a medida que se obtengan y analicen los datos.


 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email