Capturan en San Juan Opico a miembro de la MS13 por robo y amenazas en un Centro Escolar

Nacionales 11 de enero de 2024 Por Ahora Noticias
En una operación exitosa llevada a cabo en San Juan Opico, La Libertad, las autoridades lograron la captura de Jefferson Adalberto Solórzano, conocido como Quemado, miembro de la temida pandilla MS13.
WhatsApp Image 2024-01-11 at 2.44.14 PM
Foto: Centro Escolar Hacienda

Este individuo, que recientemente protagonizó un acto delictivo al saquear víveres del Centro Escolar Hacienda Chanmico, enfrentará la justicia por sus acciones perjudiciales.

Solórzano había sido expulsado del Centro Escolar Hacienda Chanmico en 2023 debido a su mala conducta y sus intentos de reclutar a sus compañeros para unirse a la pandilla. El mes pasado, perpetró el robo de una considerable cantidad de víveres en dicha institución educativa, dejando en evidencia su desprecio por las normas sociales y el bienestar de la comunidad escolar.

GDla5VRWkAA7B7H   Foto: PNC

No contento con sus acciones delictivas, Solórzano amenazó a un maestro que decidió denunciar sus actividades criminales realizadas en la escuela. En un acto de vandalismo, el pandillero dejó un grafiti con la inscripción "MS13 Sitios Locos" en la pared de la escuela como represalia por la denuncia.

Las autoridades lograron detener a Solórzano, quien ahora enfrentará cargos por agrupaciones ilícitas y otros delitos cometidos. Se espera que este individuo pase varios años tras las rejas como consecuencia de sus acciones perniciosas.

Este arresto envía un claro mensaje de que las autoridades no tolerarán actos que afecten a la comunidad. 

Te puede interesar