EEUU y Gran Bretaña lanzan ataque a gran escala contra rebeldes hutíes en Yemen

Las fuerzas armadas de Estados Unidos y Gran Bretaña llevaron a cabo un extenso ataque contra los rebeldes hutíes en Yemen, bombardeando más de una docena de instalaciones el jueves.

Internacionales12/01/2024Ahora NoticiasAhora Noticias
fdg
Imagen: Reuters

Este impresionante ataque incluyó la utilización de misiles Tomahawk lanzados desde embarcaciones y cazas, apuntando a objetivos estratégicos como centros de mando, sistemas antiaéreos, depósitos de armas y plataformas de lanzamiento, según informaron funcionarios estadounidenses a The Associated Press.

La capital yemení, Saná, fue testigo de cuatro explosiones en las primeras horas del viernes, mientras que en la ciudad portuaria de Al Hudayda, controlada por los hutíes en la costa del mar Rojo, se reportaron cinco fuertes detonaciones. Residentes de Taiz, en el suroeste del país, también informaron sobre explosiones. Este ataque conjunto representa la primera respuesta militar de Estados Unidos ante la persistente campaña de ataques con drones y misiles de los hutíes en la región.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró el jueves que estos ataques buscan enviar un claro mensaje de que Estados Unidos y sus aliados "no tolerarán" los continuos ataques de los hutíes en el mar Rojo. La ofensiva se produce apenas una semana después de que la Casa Blanca y otras naciones aliadas emitieran una última advertencia a los rebeldes para que cesaran sus atentados, advirtiendo que enfrentarían acciones militares en caso de no hacerlo. Este desarrollo marca una escalada significativa en la respuesta internacional a la situación en Yemen.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email