DOM Transforma Conexiones en San Sebastián Salitrillo al Renovar Calle Rural

Comunidad 15 de enero de 2024 Por Ahora Noticias
Cerca de 930 metros lineales de vía rural son mejorados con concreto hidráulico, beneficiando a más de 6 mil residentes en Santa Ana.
799A0900
Foto: Cortesía

La Dirección de Obras Municipales (DOM) ha llevado a cabo la renovación de aproximadamente 930 metros lineales de una calle rural que conecta al municipio de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana. Este programa de mejoramiento vial, coordinado por la DOM, tiene como objetivo principal facilitar la movilidad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, beneficiando a más de 6 mil personas.

20240108_191824650_iOS

20240108_191901760_iOS

La vía renovada inicia desde la carretera principal que conduce a Chalchuapa y conecta hasta el cantón Santa Bárbara en la ruta a San Sebastián Salitrillo, incluyendo áreas donde se encuentra una escuela pública. Los trabajos para la renovación con superficie de concreto hidráulico abarcaron la nivelación de la calle, la colocación de material selecto, arena, grava y cemento.

Además de la mejora en la superficie, se llevaron a cabo obras complementarias esenciales. Esto incluye la construcción de dos canaletas estratégicamente diseñadas para facilitar el drenaje y prevenir la acumulación de agua de lluvia sobre la vía. También se construyeron badenes y cordones cuneta para garantizar un sistema eficiente de manejo del agua pluvial.

799A0792

Debido al estado previo de la vía, que no había recibido un mantenimiento adecuado en algunos tramos, fue necesario realizar trabajos de ampliación, llevando el ancho de rodaje hasta los 6 metros. Esta ampliación contribuye a una circulación más segura y eficiente para los residentes y visitantes de la zona.

WhatsApp-Image-2024-01-14-at-10.00.30-AM-1024x682

San Sebastián Salitrillo se une ahora a El Porvenir y Coatepeque como municipios de Santa Ana que se benefician de obras de la DOM, y se espera que proyectos similares avancen en Metapán en el futuro cercano.

Este proyecto forma parte del Plan Nacional de Bacheo, que ha logrado la recuperación de más de 350 calles en la cabecera departamental, Santa Ana, con superficie de asfalto y concreto hidráulico. Las acciones de la DOM, tanto en áreas urbanas como rurales, reflejan el compromiso del Gobierno central de llevar el desarrollo a todos los municipios del país, sin distinciones, y con el objetivo único de beneficiar a los salvadoreños.
 
 

Te puede interesar