Gobierno renueva calles urbanas de municipio precolombino de Panchimalco

Comunidad 16 de enero de 2024 Por Ahora Noticias
Más de 15 calles urbanas de Panchimalco, en San Salvador, experimentaron una metamorfosis gracias al ambicioso Plan Nacional de Bacheo ejecutado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
WhatsApp-Image-2024-01-16-at-3.11.29-PM
Imagen: Cortesía

La Dirección de Obras Municipales se encargó de llevar a cabo la recuperación completa de aproximadamente 4 kilómetros de superficies asfaltadas, destacando el compromiso de conservar y proteger el patrimonio cultural de la región.

a

Las intervenciones abarcaron áreas cercanas a la histórica parroquia Santa Cruz de Roma, erigida hace más de dos siglos y declarada monumento nacional hace 49 años. El proceso incluyó la demolición y retiro del asfalto deteriorado, seguido de la nivelación y reconstrucción de las vías mediante la aplicación de base de suelo cemento y asfalto de mayor durabilidad. Además, se llevaron a cabo obras de construcción de cordones cunetas, badenes y la vital señalización con pintura termoplástica de las franjas laterales.

Las calles beneficiadas se encuentran en el Barrio San Esteban, Residencial Balboa y las colonias Monterrey Principal, Monterrey Intercepción, Miramar tramo 1 y 2. Entre las vías revitalizadas se destacan Santa Marta, Santa Marta 2, Las Cascadas, San Isidro, Los Palones 1, 2 y 3, así como la avenida San Joaquín.

hhh

Con esta transformación, el Gobierno del Presidente Bukele no solo brinda calles renovadas a más de 30 mil habitantes de Panchimalco, sino que también contribuye a la revitalización de este importante sitio precolombino, cuyo significado en náhuat es "Lugar de escudos y banderas". Panchimalco se suma así a los destinos turísticos impulsados por la Dirección de Obras Municipales, atrayendo tanto a turistas nacionales como extranjeros.

e

Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos continuos del Gobierno para revitalizar lugares históricos en todo el país. La Dirección de Obras Municipales, tras culminar con éxito la revitalización del centro histórico de Suchitoto en octubre pasado, continúa sus labores en los centros históricos de San Vicente, Concepción de Ataco y Apaneca en Ahuachapán, así como en Salcoatitán y Juayúa, Sonsonate, formando parte de la turística Ruta de Las Flores en el occidente de El Salvador.
 

Te puede interesar