La DOM impulsa la renovación urbana en Mercedes Umaña y avanza con proyectos clave en la zona rural

Comunidad 19 de enero de 2024 Por Ahora Noticias
La Dirección de Obras Municipales (DOM) ha llevado a cabo la renovación de calles en el casco urbano de Mercedes Umaña, así como el progreso significativo en la construcción de una vía rural que conecta a Berlín.
7307d154-026d-44ae-9938-ab8ed3206b18
Imagen: Cortesía

Con el respaldo del Plan Nacional de Bacheo liderado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se entregaron oficialmente 213 metros lineales de calles completamente rehabilitadas con superficie de concreto hidráulico. Este proyecto beneficiará a más de 600 residentes de Mercedes Umaña, situada en la zona Oriental del país.

WhatsApp-Image-2024-01-18-at-4.49.39-PM-3-1024x683

thumbnail

Las labores incluyeron la reparación y construcción de cordones cuneta, badenes y el reemplazo de más de 160 metros de tubería de agua potable principal, destacándose en calles como la 3ra avenida Sur, 4ta calle Oriente y 4ta calle Poniente.

Pero el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el desarrollo de Usulután no se limita a proyectos urbanos. Actualmente, la DOM avanza en la reconstrucción de cerca de cinco kilómetros de vía entre el cantón San Benito, en Mercedes Umaña, y el cantón Los Talpetates, en Berlín, beneficiando a más de 8 mil personas.

Esta iniciativa se suma a otros proyectos de mejoramiento vial que se están ejecutando en diferentes municipios como Jucuarán, San Francisco Javier, Estanzuelas, Nueva Granada, Concepción Batres y San Buenaventura, entre otros.

bb4a807b-f8a8-4372-86b0-380f7d32179e

A través del Plan Nacional de Bacheo, la DOM ha dejado su huella en 19 de los 23 municipios de Usulután, entregando más de 120 calles en la cabecera departamental y en municipios como Alegría, Berlín, El Triunfo, Jiquilisco, Santa Elena y Santa María.

Como parte de Surf City 2, el proyecto insignia del Presidente Bukele, la DOM también está transformando 13 kilómetros de la carretera que conduce a la playa Punta Mango. Este proyecto integral incluye canalización subterránea, acometidas para redes eléctricas y de telefonía, miradores, aceras, ciclovías, estaciones para carga eléctrica de bicicletas, y al menos 10 paradas de buses. Además, se construirá un centro escolar y una clínica que beneficiarán a más de 1.200 habitantes de la zona.

Estos esfuerzos subrayan la decidida voluntad del Gobierno del Presidente Bukele para convertir la zona Oriental en un polo de desarrollo, evidenciando la gestión eficiente de los recursos y reiterando el compromiso de garantizar que los fondos públicos se utilicen de manera transparente para el beneficio de todos los salvadoreños.
 
 
 

Te puede interesar