Impactantes bombardeos de Israel en la Franja de Gaza: Casi 80 palestinos muertos

Internacionales 20 de enero de 2024 Por Ahora Noticias
En un acto de violencia sin precedentes, el Ejército de Israel ha llevado a cabo una serie de bombardeos y ataques en la Franja de Gaza, dejando un saldo de casi 80 palestinos muertos y decenas de heridos.
z
Imagen: AFP

Estos ataques se produjeron como respuesta a los actos de violencia perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre.

Según fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias WAFA, al menos 77 palestinos han perdido la vida y varias decenas han resultado heridas en estos ataques. Entre las víctimas se encuentran 12 personas que murieron en un ataque cerca del Hospital Al Shifa y otras 17 en otro ataque en la misma ciudad. Además, 29 personas han muerto en ataques contra puntos en el centro del enclave palestino y otras cinco, incluido un niño, han perdido la vida en un bombardeo contra una vivienda al oeste de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

La ofensiva israelí ha dejado un rastro de destrucción y muerte en la Franja de Gaza. Las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista Hamás, han denunciado hasta ahora más de 24.700 palestinos muertos a causa de esta ofensiva, a los que se suman 360 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Este nuevo episodio de violencia en la Franja de Gaza pone de manifiesto la complejidad y la gravedad del conflicto entre Israel y Palestina. Las tensiones entre ambos bandos parecen lejos de resolverse, y la comunidad internacional se encuentra una vez más en la difícil tarea de buscar una solución pacífica y duradera. El conflicto persiste, subrayando la urgencia de esfuerzos conjuntos para abordar las raíces del problema y alcanzar una paz sostenible en la región.
 

Te puede interesar