La DOM inicia construcción de un moderno polideportivo en Carolina, San Miguel

Comunidad 27 de enero de 2024 Por Ahora Noticias
La construcción de un moderno polideportivo, mejoras en una vía de acceso y trabajos de estabilización del terreno prometen transformar la vida de más de 3 mil residentes en esta localidad fronteriza con Honduras.
799A1735
Imagen: Cortesía

La Dirección de Obras Municipales (DOM), bajo la dirección del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha dado inicio en el ambicioso proyecto en el municipio de Carolina, San Miguel. 

El proyecto abarcará una extensión de 4,106.12 metros cuadrados en el corazón urbano de Carolina. El equipo de la DOM ha comenzado este fin de semana la construcción de un edificio de última generación, que albergará una cancha de fútbol 5 con grama sintética, así como una cancha multiusos para baloncesto y voleibol, con gradas y techado respectivos.

799A1622

799A1613

El polideportivo contará con iluminación proyectora para las canchas y luces LED decorativas para exteriores, proporcionando un espacio seguro y atractivo. Además, se incluirán áreas de juegos infantiles, servicios sanitarios, un gimnasio al aire libre y un sistema de drenaje integral para aguas lluvias, potable y negras. Una caseta de vigilancia y un cerramiento perimetral con maya ciclón garantizarán la seguridad del lugar, rodeado por una exuberante vegetación de árboles y arbustos.

799A1724

En un esfuerzo adicional, la DOM llevará a cabo la transformación de un tramo de 170 metros lineales de una calle de tierra que conduce al polideportivo, convirtiéndola en una moderna vía con carpeta asfáltica. Asimismo, se realizará una obra de terracería en 80 metros lineales para estabilizar un talud en la misma área, incluyendo la siembra de vegetación para prevenir la erosión durante la temporada de lluvias.

Este proyecto se suma a las exitosas entregas a nivel nacional de modernos centros deportivos, como La Laguna en Chalatenango y Tepecoyo en La Libertad, que han impactado positivamente la vida de miles de salvadoreños. Otras obras están en marcha en diversas localidades del país, proporcionando espacios de esparcimiento y contribuyendo al éxito del Plan Control Territorial, que ha devuelto la paz y tranquilidad a los salvadoreños.

799A1643

La DOM reafirma su compromiso de demostrar que El Salvador ha experimentado un cambio significativo, avanzando en la dirección correcta.
 
 
 

Te puede interesar