Exdirector de Centro Escolar es Sentenciado por Acoso y Amenazas

Jurídico 31 de enero de 2024 Por Ahora Noticias
dafdsf

El exdirector de un Centro Escolar en el departamento de La Paz ha sido señalado por la FGR por los delitos de acoso sexual y amenazas, dejando al descubierto una serie de eventos ocurridos en 2023.

Las acusaciones presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) detallan que el procesado, quien ocupaba el cargo de director en el mencionado centro educativo, perpetró actos de acoso sexual contra estudiantes, generando un ambiente de intimidación y miedo dentro de la institución. Además, se le imputa el haber amenazado a una docente de la misma escuela, quien valientemente denunció los abusos ante las autoridades competentes.

GFLsiotXcAA5DMf

El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, encargado de evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía, determinó que la evidencia testimonial y pericial fue contundente y concluyente para emitir un veredicto condenatorio. 

El exdirector fue declarado culpable de los delitos de acoso sexual y amenazas, condenándolo a una pena de tres años por cada cargo, sumando así un total de 6 años de reclusión.

La comunidad educativa espera que esta condena sirva como un precedente disuasorio y promueva un entorno más seguro y respetuoso en las instituciones escolares.

Te puede interesar