Justicia para la niña: Condenan a 16 años de cárcel a hombre que la agredió sexualmente

16 de febrero de 2024 Por Ahora Noticias
La Fiscalía General de la República logró revertir una absolución y obtener una condena para el responsable.
GGZfbxuXgAAC2om
Imagen: FGR

Un hombre que agredió sexualmente a una niña de 6 años bajo su cuidado fue condenado a 16 años de cárcel. Luis Ramírez, quien abusó de la menor en el año 2021, enfrentó un nuevo juicio gracias a la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) tras una absolución inicial.

Las agresiones sexuales se prolongaron durante un tiempo no determinado, hasta que familiares de la víctima que se encontraban fuera del país notaron un deterioro en la salud física y emocional de la niña al visitarla. Inmediatamente, interpusieron una denuncia ante las autoridades.

El caso llegó a juicio, pero en un primer momento Ramírez fue absuelto de los cargos. Sin embargo, la FGR, convencida de la culpabilidad del imputado, apeló la decisión y logró que la Cámara Tercera de lo Penal ordenara un nuevo juicio.

En el nuevo juicio, la FGR presentó pruebas que demostraron la responsabilidad de Ramírez en los hechos. El juez, tras analizar las pruebas, lo encontró culpable del delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada y lo condenó a 16 años de prisión.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email