Aprueban Presupuesto al MAG para entrega de insumos agrícolas

Nacionales 16 de febrero de 2024 Por Ahora Noticias
La Asamblea Legislativa aprueba reforma presupuestaria de $19,332,674 destinados al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), fortaleciendo la seguridad alimentaria del país.
dsfasdfsd
Foto: Asamblea Legislativa

En una decisión unánime con 75 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la reforma de la Ley General de Presupuesto 2024 para incorporar $19,332,674 al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Este aumento presupuestario tiene como objetivo agilizar y garantizar la entrega de insumos agrícolas, esenciales para mantener la seguridad alimentaria en el país.

La nueva estructura presupuestaria permitirá potenciar la eficacia de las acciones para el abastecimiento de los paquetes agrícolas, asegurando un mayor control y una distribución más eficiente a nivel nacional. La Dirección General de Vinculación Territorial de Abastecimientos será la encargada de ejecutar esta concesión, estableciendo una nueva unidad presupuestaria creada para financiar la entrega de insumos agrícolas.

En los últimos dos años, el MAG ha distribuido más de medio millón de paquetes agrícolas anuales, incluyendo semillas, fertilizantes, abono y tratantes de semillas a cultivar. La reforma también fortalecerá el desarrollo del sector de granos básicos contemplado en el Plan Cuscatlán, incrementando la disponibilidad, acceso y consumo de alimentos, y asegurando la producción de granos básicos como maíz y frijol.

Te puede interesar