Inversión de $68 Millones para el Desarrollo de Espacios Públicos en Cuatro Departamentos del país

Nacionales 16 de febrero de 2024 Por Ahora Noticias
La Asamblea Legislativa, en la sesión plenaria número 144, ha dado luz verde a la suscripción de un Contrato de Préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto de hasta $68 millones.
dfasdf
Imagen: Asamblea Legislativa

La Asamblea Legislativa aprueba la suscripción de un Contrato de Préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para impulsar el "Programa para el Fortalecimiento de Espacios Públicos para la Sostenibilidad de la Seguridad y la Recuperación del Tejido Social en El Salvador".

Este fondo se destinará al "Programa para el Fortalecimiento de Espacios Públicos para la Sostenibilidad de la Seguridad y la Recuperación del Tejido Social en El Salvador". La iniciativa tiene como objetivo mejorar el bienestar de la población a través del fortalecimiento de espacios públicos en áreas estratégicas de los departamentos de San Salvador, San Miguel, La Libertad y Sonsonate.

Durante los últimos tres años, los diputados de la actual Asamblea Legislativa han trabajado en beneficio de la población salvadoreña, destacando su compromiso frente a acciones pasadas que buscaban solo beneficios personales. La aprobación de este contrato de préstamo, respaldado por 66 parlamentarios, marca un hito en el impulso hacia el bienestar y desarrollo social.

Este programa abarcará ramas como el arte, tecnología y cultura, beneficiando directamente a aproximadamente 4 millones de personas en estas áreas estratégicas. Los cuatro componentes fundamentales del proyecto incluyen la integración social, mejora de la experiencia de los visitantes y promoción de zonas turísticas, estudio de la viabilidad financiera de la intervención del estadio Juan Francisco Barraza en San Miguel, y gestión administrativa, costos de consultorías, auditorías y evaluación de resultados.


 
 
 

Te puede interesar