Tragedia en Tulum: Lamentable accidente cobra vidas de argentinos y mexicano

Internacionales 19 de febrero de 2024 Por Ahora Noticias
El presidente López Obrador ofreció brundar apoyo a las familias afectadas
dsfdasf
Foto: El Litoral

En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad de Quintana Roo, el domingo 18 de febrero alrededor de las 13:00 horas, dos vehículos colisionaron de frente en la carretera federal que conecta Tulum y Puerto Aventuras. La colisión resultó en la pérdida de seis vidas, incluyendo ciudadanos argentinos y un mexicano, mientras tres personas resultaron heridas. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el incidente y anunció que el gobierno mexicano proporcionará apoyo a las familias afectadas.

Durante una conferencia en las instalaciones de la Fábrica de Aeronáutica de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente López Obrador informó sobre las medidas que se tomarán para respaldar a los familiares de las víctimas. Equipos de emergencia, seguridad y protección civil se desplegaron en el lugar del accidente en Puerto Aventuras - Tulum, donde se llevaron a cabo labores de rescate y traslado de los heridos en un helicóptero.

Autoridades confirmaron que el accidente fue causado por la pérdida de control de uno de los conductores, quien invadió el carril contrario. La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y la alcaldesa del municipio de Solidaridad, Lily Campos, coordinan esfuerzos para atender esta lamentable tragedia.

La Fiscalía General de Quintana Roo ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar eventuales responsabilidades.

Te puede interesar