Gobierno inaugura plan de infraestructura en San Lorenzo para impulsar el desarrollo agropecuario

Comunidad 24 de febrero de 2024 Por Ahora Noticias
Más de 500 residentes de Las Ánimas se beneficiarán con la transformación de calles rurales, marcando el segundo proyecto del Presidente Bukele para fortalecer la región.
dd
Foto: Cortesía

En un paso significativo hacia el progreso agropecuario, el Gobierno liderado por el Presidente Nayib Bukele ha lanzado un plan integral para mejorar las condiciones de las calles rurales en el cantón Las Ánimas, San Lorenzo. Con un enfoque en el desarrollo sostenible, este proyecto beneficiará a más de 500 habitantes y marca la continuación de la iniciativa liderada por la Dirección de Obras Municipales (DOM) en el departamento de San Vicente.

Las obras, que comenzaron oficialmente el pasado viernes 23 de febrero, consisten en la construcción de 913 metros de superficies de concreto hidráulico. La fase inicial incluye la nivelación del suelo entre los caseríos Los Baires y Los Hernández. Se abordarán distintos aspectos, como la construcción de badenes, cordón cuneta, nivelación de pozos y la reubicación de tuberías, en una vía que ha experimentado un deterioro considerable.

aaaaaa

aaaaaaa

Este proyecto se suma al emprendido hace menos de un mes por la DOM, que implicó la transformación de más de un kilómetro de la red vial urbana de San Lorenzo mediante la construcción de una moderna superficie de concreto hidráulico. Estas iniciativas no solo buscan modernizar la infraestructura vial, sino también impulsar la economía, el comercio y el turismo en San Lorenzo, conocido por actividades como el cultivo de caña de azúcar y la producción de artesanías en madera y textil.

A nivel departamental, la DOM ha entregado más de 148 cuadras del casco urbano de San Vicente, así como otras vías en Verapaz. Además, se llevan a cabo proyectos similares en Guadalupe, Tecoluca, San Sebastián, Apastepeque y San Lorenzo. También se están mejorando las calles rurales en localidades como San Ildefonso, Santa Clara, Tepetitán y San Cayetano Istepeque.

dddddd

ddddd

El compromiso del Gobierno con el desarrollo no se limita únicamente a la infraestructura vial. En Tecoluca, se ha entregado una clínica para el tratamiento de hemodiálisis, y se están llevando a cabo obras para la construcción de un centro integral de convivencia ciudadana. Además, se están ejecutando proyectos educativos y de revitalización en Santo Domingo, San Esteban Catarina y el centro histórico de San Vicente. San Lorenzo y San Vicente se perfilan como ejemplos de un enfoque integral para impulsar el bienestar y el progreso en el país.
 
 
 

Te puede interesar