Capturan a Joven Promotor de Violencia y Mensajes Terroristas en Transmisiones en Vivo

24 de febrero de 2024 Por Ahora Noticias
La PNC logra capturar a uno de los jóvenes involucrados en realizar gestos y señas asociadas a pandillas a través de redes sociales.
GHIJUdrXMAAJWhz
Imagen: PNC

La Policía Nacional Civil de El Salvador (PNCSV) logró la captura de un individuo identificado como Carlos Alcides Alvarenga Figueroa, de 19 años, en la calle antigua a Nejapa, Quezaltepeque.

La detención se llevó a cabo tras recibir denuncias sobre la realización de transmisiones en vivo a través de Instagram, donde Alvarenga Figueroa y otro joven realizaban gestos y señas asociadas a pandillas, además de entonar canciones que exaltaban los homicidios perpetrados por grupos terroristas en el país.

La acción policial se llevó a cabo en respuesta a la preocupación generada por la difusión de contenidos que promueven la violencia y glorifican acciones delictivas. Aunque Alvarenga Figueroa ha sido detenido, las autoridades continúan la búsqueda del segundo individuo involucrado para que también enfrente la justicia.

Esta operación refleja los esfuerzos de las fuerzas de seguridad para desarticular redes que utilizan plataformas de redes sociales para difundir mensajes perjudiciales y promover actividades criminales.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email