Ataque Mortal en Burkina Faso: Al Menos 15 Civiles Pierden la Vida Durante una Misa en una Iglesia Católica

Internacionales 26 de febrero de 2024 Por Ahora Noticias
Un trágico incidente en la aldea de Essakane deja un saldo de 15 fieles muertos y dos heridos en un ataque perpetrado por presuntos yihadistas durante la celebración de una misa dominical.
s
Foto: Reuters

La violencia golpea la región afectada por la presencia de grupos extremistas, sumando dolor a una nación que busca la paz y seguridad.

Este domingo, al menos quince fieles perdieron la vida y dos resultaron heridos en un ataque contra una iglesia católica en el norte de Burkina Faso, país que enfrenta la amenaza constante del yihadismo en medio de un régimen militar. El vicario general de la diócesis de Dori, Jean-Pierre Sawadogo, dio a conocer la trágica noticia en un comunicado enviado a AFP.

El atentado tuvo lugar en la comunidad católica de Essakane, donde los fieles se congregaban para la oración dominical. Jean-Pierre Sawadogo proporcionó un "balance provisional" que lamentablemente confirmó la pérdida de "15 fieles muertos" y "dos heridos". Doce personas perdieron la vida en el lugar del ataque, mientras que tres fallecieron en el Centro de Salud y Promoción Social (CSPS) debido a las heridas sufridas.

Essakane se ubica en la denominada zona de las "tres fronteras", en la confluencia de Burkina Faso, Malí y Níger, una región donde han establecido su presencia grupos yihadistas. En su comunicado, Sawadogo expresó su deseo por "la paz y la seguridad" en Burkina Faso, un país que ha enfrentado actos de violencia yihadista desde 2015, atribuidos a movimientos armados afiliados a Al-Qaida y al Estado Islámico.

Los ataques a iglesias han sido lamentablemente recurrentes en Burkina Faso, causando pérdidas significativas de vidas. Este nuevo episodio de violencia se suma a una serie de tragedias que han afectado a la población, generando una urgente llamada a la búsqueda de soluciones que restablezcan la tranquilidad y la seguridad en la nación africana.
 
 
 

Te puede interesar