Tuitero es Sentenciado a 6 Años de Prisión por Comentarios Denigrantes contra la mujer

Jurídico 27 de febrero de 2024 Por Ahora Noticias
El juicio de acusación de acoso y amenazas contra la mujer, culmina con una condena significativa tras la denuncia liderada por la diputada Alexia Rivas.
GHTomc5WYAAiAR5
Imagen: FGR

El juicio tuvo como protagonista a Sigfrido Alexander Orellana Meléndez, acusado de realizar comentarios denigrantes dirigidos hacia el colectivo de mujeres y personas particulares. 

La denuncia, presentada por la diputada Alexia Rivas, representante del partido Nuevas Ideas, puso en marcha un proceso legal que culminó con una sentencia ejemplar.

Orellana Meléndez enfrentó cargos relacionados con acosar a través de tecnologías de la información y la comunicación, amenazas con agravación especial, y expresiones de violencia contra las mujeres. La gravedad de estos delitos se reflejó en la sentencia impuesta, que dictaminó una condena de 6 años de prisión como medida punitiva. Además, se estableció una responsabilidad civil que requerirá el pago de 10 salarios mínimos.

La diputada Alexia Rivas, al liderar la denuncia, enfatizó la importancia de poner fin a la impunidad frente a actos que perpetúan la violencia y denigran a sectores vulnerables de la sociedad. 

La sentencia, envía un mensaje claro de que los comentarios y acciones que atentan contra la dignidad de las personas no serán tolerados, independientemente de la posición social del agresor.

Este caso destaca el papel crucial de la justicia en la protección de los derechos y la seguridad de las mujeres, así como la necesidad de abordar activamente la violencia de género en todas sus manifestaciones

Te puede interesar