
Hermanos de la MS-13 sentenciados a 22 años por desaparición de un hombre
Tribunal de San Miguel los halló culpables tras pruebas presentadas por la Fiscalía
Evita condena por estafa el exagente Carlos Arturo B. O. mediante un acuerdo con la víctima que denunció pérdida de $1,460.00.
Jurídico29/02/2024Después de casi dos años tras las rejas, Carlos Arturo B. O., exagente de la Policía Nacional Civil, logró una resolución amistosa con la persona que lo acusó de estafa, evitando así una condena por el delito que se le imputaba. Este acuerdo se dio después de 19 meses de prisión preventiva, durante los cuales el exagente estuvo enfrentando un proceso legal.
La víctima, quien mantenía una amistad de dos décadas con Carlos Arturo, narró que, en 2021, contactó al exagente desde España con la intención de regresar a El Salvador y emprender un negocio. En ese momento, Carlos Arturo, quien trabajaba en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Romero y Galdámez”, le ofreció la posibilidad de adquirir un boleto de avión por $910.00 a través de una aerolínea que conocía. La víctima depositó el dinero en la cuenta bancaria del exagente pero nunca recibió el boleto.
A los $910.00 se sumaron $550.00 adicionales que el imputado solicitó para el supuesto entierro de una tía. De esta manera, la cantidad total de la estafa ascendió a $1,460.00. El acuerdo entre ambas partes pone fin al proceso legal, permitiendo que Carlos Arturo recupere su libertad y que la víctima vea resarcidos los daños económicos.
Tribunal de San Miguel los halló culpables tras pruebas presentadas por la Fiscalía
Adolescente fue localizado en Tacuba tras denuncias ciudadanas
La FGR presentó ayer audiencia inicial contra dos imputados acusados de delitos sexuales graves.
La Cámara Ambiental de Santa Tecla condenó a Francisco Cáceres y Reyna Flores de Cáceres por enriquecimiento ilícito, ordenando restituir $3.8 millones.
La FGR verificó la entrega de José María Maravilla de Paz a autoridades estadounidenses.
Entre los detenidos figuran pandilleros, delincuentes comunes y un exprofesor acusado de pornografía infantil
Emilio Espinoza Gómez y Josué Humberto Gómez Espinoza recibieron penas de 12 y 8 años de prisión tras ser hallados culpables del delito de agresión en menor o incapaz.
La institución moderniza sus procesos para agilizar trámites y brindar mayor accesibilidad a usuarios y patronos
Adolescente fue localizado en Tacuba tras denuncias ciudadanas
La tripulación probará el cohete SLS y la nave Orión antes de futuras misiones a Marte
El tratamiento, llamado EnteroMix, mostró resultados prometedores en estudios preclínicos, pero aún no está listo para su uso generalizado