Suspensión de Cuatro Años para Paul Pogba por Dopaje: Posible Retiro del Futbolista Estrella

Deportes 01 de marzo de 2024 Por Ahora Noticias
La Fiscalía Antidopaje italiana impone drástica sanción al jugador de la Juventus tras dar positivo en prueba de DHEA.
dsfadsf
Foto: AFP

Paul Pogba, el talentoso futbolista de la Juventus y exManchester United, enfrenta una suspensión de cuatro años en el ámbito profesional después de dar positivo en una prueba de dopaje. La Fiscalía Antidopaje italiana anunció la sanción debido a la presencia de DHEA, una hormona prohibida por sus efectos de aumento de testosterona. Con 30 años de edad, esta situación plantea la posibilidad de que Pogba se retire del fútbol de manera abrupta.

La prueba antidopaje tuvo lugar después de la victoria 3-0 de la Juventus contra Udinese en agosto de 2023. A pesar de no haber participado en el juego, Pogba fue seleccionado para el control, revelando rastros de la hormona prohibida. Aunque el jugador solicitó una segunda prueba, esta también arrojó un resultado positivo. Pogba argumentó que no fue su intención doparse y que desconocía la presencia de DHEA en el suplemento que consumió. Sin embargo, las autoridades no aceptaron esta explicación, llevando a la confirmación de la sanción de cuatro años.

Ahora, Pogba tiene la opción de apelar ante el Tribunal Nacional Antidopaje de Apelación de Italia o, como último recurso, acudir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). El futbolista, cuyo contrato con la Juventus se extiende hasta junio de 2026 y es el segundo mejor pagado de la Serie A con un salario anual de 8 millones de euros netos, enfrenta un futuro incierto. La rescisión de su contrato por parte del club podría ser una posibilidad para evitar asumir la responsabilidad financiera total.
 
 
 
 

Te puede interesar