Habrá Transporte Gratuito para Facilitar el Ejercicio del Derecho al Voto este próximo domingo

Nacionales 01 de marzo de 2024 Por Ahora Noticias
Este próximo 3 de marzo son las Elecciones elecciones municipales y PARLACEN, por lo que por decreto habrá trasnporte gratuito para la población
fdg

Con miras a las elecciones en el país, el pasado 31 de Enero la Asamblea Legislativa aprobó un subsidio al transporte público para que brindara sus servicios de forma gratuita para las elecciones presidenciales y legislativas pasadas y para las elecciones municipales y Parlacen a llevarse a cabo el próximo domingo 3 de marzo.

Este subsidio, respaldado por legisladores, busca motivar a la población a ejercer su derecho al voto de manera libre y accesible, conforme a los principios establecidos en la Constitución de la República.

Por otro lado, autoridades han informado que algunas calles cercanas a los centros de votación, las cuales estuvieron cerradas en elecciones anteriores, también se cerrarán este fin de semana. Entre estas se incluyen ubicaciones como la Av. Olímpica, Av. Irazu en San Salvador, Calle Los Cojos, Reparto Santa Marta II, Calle frente a parqueo Ex EDÚCAME, Calle Alegría Oriente en Antiguo Cuscatlán, un carril en el Bulevar El Jabalí en Soyapango, y la Avenida Los Insurgentes en Cuscatancingo.

1

2

3

4

5

Asi mismo, se recuerda a la población que, conforme a la Ley Seca, está prohibida la comercialización y el consumo de bebidas embriagantes antes, durante y después de las elecciones. Para garantizar el cumplimiento de esta normativa, el Viceministerio de Transporte desplegará autoridades para llevar a cabo controles antidoping. Este enfoque busca asegurar un proceso electoral ordenado y el respeto de las leyes establecidas para el beneficio de toda la comunidad.
 

Te puede interesar