DGEHM y Banco Mundial Ratifican Acuerdos para la Transición Energética en el país

Autoridades de la DGEHM consolidan alianzas estratégicas con el Banco Mundial para impulsar inversiones clave en el desarrollo energético del país.

Nacionales08/03/2024Ahora NoticiasAhora Noticias
d1
Imagen: DGEHM

En el marco de su papel como entidad rectora de la transición energética en El Salvador, la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) ha reafirmado su compromiso con el avance de proyectos cruciales junto al Banco Mundial (BM). Las autoridades de la DGEHM, encabezadas por el Director General Daniel Alvarez y un equipo directivo compuesto por LAGEO y CEL, sostuvieron encuentros con representantes del BM para fortalecer la cooperación en pro del desarrollo energético sostenible en El Salvador.

Copia de 06032024- Recorrido DG- Banco Mundial- LaGeo San Vicente-37

Como parte de esta colaboración, Daniel Alvarez, junto con la comitiva de la DGEHM y el equipo del BM liderado por Marcela Silva, Directora de Infraestructura para América Latina, y Gabriela Elizondo, Gerente de Energía para Latinoamérica, llevaron a cabo una visita técnica a los campos geotérmicos de San Vicente y la central geotérmica de Berlín Usulután. Esta iniciativa busca apoyar inversiones significativas y estratégicas que impulsen el desarrollo del sector energético salvadoreño.

Con el objetivo de fomentar la transición energética, reducir las tarifas eléctricas, generar empleo e incrementar la inversión, la DGEHM ha puesto su mirada en el aumento de la energía geotérmica. Se prevé la expansión de dos campos en Chinameca San Miguel y San Vicente. Para lograr este propósito, la delegación del BM y el equipo de las instituciones llevaron a cabo presentaciones técnicas, administrativas, sociales, medioambientales y financieras para evaluar el estado de las asistencias técnicas y definir plazos para la ejecución de los proyectos.

d7

Con la información proporcionada por la DGEHM, el equipo del Banco Mundial se comprometió a respaldar la propuesta que conduzca a la diversificación de la matriz energética en El Salvador. Esta visión, liderada por el Presidente Nayib Bukele, tiene como objetivo aumentar la participación de fuentes renovables de energía, mejorando así la calidad de vida de la población salvadoreña. La colaboración entre la DGEHM y el Banco Mundial representa un paso crucial hacia un futuro más sostenible y energéticamente eficiente para El Salvador.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email