Dramático episodio en Rio de Janeiro: Hombre toma como rehenes a pasajeros de autobús

Internacionales 13 de marzo de 2024 Por Ahora Noticias
Un ataque armado en la Estación de Buses de Rio deja dos heridos y más de una docena de pasajeros tomados como rehenes.
sdfgsdfg
Foto: AFP

En un acto de violencia que sumió en el pánico a la ciudad de Rio de Janeiro, un individuo abrió fuego en la principal estación de autobuses, hiriendo a dos personas y tomando como rehenes a 17 pasajeros. Los heridos fueron rápidamente trasladados al Hospital Municipal Souza Aguiar, mientras que la estación, epicentro de la emergencia, fue testigo de un inmenso despliegue policial.

Aunque los detalles iniciales del incidente eran confusos, testigos relataron que el agresor disparó desde el exterior del vehículo antes de abordar el autobús en cuestión. "Estaba en la pasarela cuando el individuo sacó el arma y empezó a disparar", afirmó un usuario de la estación. La terminal, por donde transitan diariamente 38,000 personas con destinos a diferentes regiones de Brasil, se convirtió en el escenario de un caos controlado por las fuerzas del orden.

El clímax del suceso llegó tres horas después del inicio del secuestro, cuando el sospechoso decidió entregarse a las autoridades brasileñas. "El secuestrador se entregó a la policía militar, está detenido, todos los rehenes fueron liberados, están a salvo", anunció el coronel Marco Andrade de la Policía Militar en las afueras de la terminal Novo Rio.

Aunque la amenaza se disipó, el impacto de este dramático episodio resonará en la memoria de quienes vivieron momentos de terror en la estación central de Rio de Janeiro.
 
 
 
 

Te puede interesar