Trump enfrenta cargos por insurrección y organización delictiva

Jurídico 14 de marzo de 2024 Por Ahora Noticias
Acusaciones se centran en sus acciones posteriores a las elecciones presidenciales de 2020.
sf
Imagen: BBC

El ex presidente Donald Trump se encuentra en el ojo del huracán judicial debido a las acusaciones que enfrenta, las cuales están estrechamente ligadas a su conducta tras las elecciones presidenciales de 2020. Los cargos más destacados incluyen acusaciones de insurrección y organización delictiva, lo que marca un nuevo capítulo en la agitada trayectoria legal del ex mandatario.

Los cargos específicos apuntan a presuntas acciones de Trump y sus allegados para inducir a funcionarios electos a violar sus juramentos, entre las que se encuentra una controvertida llamada telefónica que Trump realizó al secretario de gobierno de Georgia, Brad Raffensperger, en enero de 2021. Esta llamada, junto con otras gestiones realizadas por Trump, Giuliani y Meadows, han sido objeto de escrutinio por parte de las autoridades judiciales.

El caso, que ha generado gran interés nacional e internacional, involucra a un total de 18 personas, incluido Trump, quienes están siendo investigadas por intentar revertir los resultados electorales en Georgia en 2020.

Hasta el momento, Trump ha mantenido su inocencia frente a estas acusaciones, mientras que el desarrollo del proceso judicial continúa siendo objeto de atención y debate en Estados Unidos y más allá.

Te puede interesar