Ajustes en los precios de los combustibles a partir del 19 de marzo: Gasolina en alza, Diesel en descenso

Economía 18 de marzo de 2024 Por Ahora Noticias
Cambios en los precios del combustible afectarán a conductores durante el próximo periodo.
fads

Desde el 19 de marzo hasta el 1 de abril de 2024, los conductores enfrentarán nuevos precios en los combustibles, con variaciones significativas en la gasolina y el diesel.

La gasolina superior experimentará un aumento en las regiones central y occidental del país, con un incremento de $0.16. Los precios resultantes serán de $4.48 en la zona central y $4.49 en la occidental. En la zona oriental, el aumento será ligeramente menor, con $0.15, fijando el precio en $4.52.

Por otro lado, el precio de la gasolina regular también subirá, con un aumento generalizado de $0.09 en todas las zonas del país, quedando los precios de la siguiente manera:

  • Zona Central: $4.17
  • Zona Occidental: $4.18
  • Zona Oriental: $4.21

Sin embargo, la buena noticia para los conductores es que el precio del Diesel experimentará una disminución. En las regiones central y oriental, el descenso será de $0.11, mientras que en el occidente será de $0.12, ofreciendo un alivio en los costos para quienes dependen de este combustible:

  • Zona Central: $3.96
  • Zona Occidental: $3.96
  • Zona Oriental: $4.00 

Los ajustes mencionados se originan por distintos factores internacionales:

GI9GtFbXkAAvsaP

Estos cambios, anunciados para el próximo periodo, reflejan ajustes en los precios internacionales del petróleo y sus derivados, impactando directamente en el bolsillo de los consumidores salvadoreños.

Te puede interesar