Exproductor de Nickelodeon se defiende de acusaciones de comportamiento inapropiado

Dan Schneider, creador de exitosos programas juveniles, rompe su silencio y se disculpa por su pasado mientras se defiende de las acusaciones de abuso y comportamiento indebido.

Tendencias 21/03/2024 Ahora Noticias Ahora Noticias
ewrwer
Foto: YouTube

El estreno del documental “Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV” por Investigation Discovery el pasado 17 de marzo ha revivido las acusaciones de abuso sexual y comportamiento inapropiado contra extrabajadores de Nickelodeon, incluyendo al productor Dan Schneider. Además del testimonio de Drake Bell, varias exestrellas juveniles, como Jennette McCurdy y Alexa Nicolaz, han compartido sus experiencias, alegando un ambiente tóxico en los sets de grabación y comportamiento inapropiado por parte de Schneider.

Ante estas acusaciones, Dan Schneider ha decidido romper su silencio y hablar públicamente sobre el escándalo que lo ha perseguido durante años. En un video publicado en su cuenta oficial de YouTube, el creador de programas como “iCarly”, “Victorious” y “Zoey 101”, ofreció disculpas por su pasado y expresó arrepentimiento por algunos de sus comportamientos. Destacó que no volvería a actuar de la misma manera hoy en día y se disculpó con aquellos que pudieron haberse sentido ofendidos por sus acciones pasadas.

Schneider también abordó el contenido de sus programas, enfatizando que fueron creados exclusivamente para niños. Afirmó que si algunos chistes son considerados inapropiados en la actualidad, la cadena es libre de censurarlos y se mostró dispuesto a aceptar cualquier decisión al respecto. Tras el estreno del documental, Nickelodeon se disculpó con Drake Bell y reconoció su valentía por sacar a la luz su caso.

Por otro lado, Russell Hicks, expresidente de contenido y producción de la televisora, salió en defensa de Schneider, describiéndolo como un pilar de la televisión infantil y destacando la popularidad duradera de sus programas. Hicks afirmó que Schneider trabajaba con un departamento que supervisaba cada aspecto de la producción, lo que reflejaba su compromiso con la calidad y la seguridad en el set.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email