Luis Rubiales enfrenta posible condena de 2 años y medio por beso forzado

Deportes 28 de marzo de 2024 Por Ahora Noticias
Fiscalía solicita pena de prisión y medidas restrictivas para el ex presidente de la Federación Española de Fútbol.
asdfasdf
Imagen: AFP

El ex presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se encuentra ante la posibilidad de enfrentar una condena de hasta 2 años y medio de prisión por el beso forzado que le dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la final del Mundial Femenino de 2023.

La Fiscalía ha presentado una solicitud de pena de 2,5 años de cárcel para Rubiales por un delito de agresión sexual y otro de coacciones. Este último cargo se basa en la presunta presión ejercida sobre Hermoso para que justificara y aprobara el beso no consentido. Además de la pena de prisión, se pide que Rubiales esté en libertad vigilada durante 2 años, se le prohíba comunicarse o acercarse a Hermoso durante 4 años y se le ordene indemnizar a la jugadora con 50.000 euros.

El incidente ocurrió durante la ceremonia de entrega de medallas del Mundial de Australia en agosto de 2023, donde Rubiales, según la Fiscalía, besó a Hermoso sin su consentimiento, sujetándola con ambas manos. Se alega que Rubiales presionó a Hermoso y a su entorno en los días posteriores al beso, lo que afectó su tranquilidad y libertad.

También se enfrentan a cargos por coacciones el ex seleccionador femenino Jorge Vilda, el director deportivo de la selección masculina Albert Luque y el ex responsable de marketing de la RFEF Rubén Rivera. La Fiscalía solicita una pena de 1 año y seis meses de cárcel para ellos, así como una indemnización conjunta de 50.000 euros para Hermoso.

Este caso refleja las consecuencias legales de lo que antes podría considerarse un gesto inocente. Desde una reforma reciente del Código Penal español, un beso no consentido puede ser considerado agresión sexual. Rubiales ha intentado defenderse argumentando que el beso fue un momento de felicidad, pero Hermoso afirma que fue inesperado y no consentido. Este caso se suma a los problemas legales de Rubiales, incluida una investigación por corrupción relacionada con la Supercopa de España.

Te puede interesar