Biden ridiculiza a Trump por su sugerencia de usar lejía contra el COVID-19

El presidente estadounidense se burla de su predecesor durante un acto de campaña en Washington.

Internacionales25/04/2024Ahora NoticiasAhora Noticias
uygliu
Imagen: Cortesía

Durante un acto de campaña en Washington, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprovechó la ocasión para hacer una broma a expensas de su rival político, Donald Trump. Biden hizo referencia a la sugerencia de Trump de usar lejía para combatir la COVID-19, insinuando humorísticamente que este consejo habría sido responsable del peculiar color de cabello del exmandatario republicano.

La ocurrencia de Trump de sugerir la inyección de lejía como posible tratamiento para el coronavirus ocurrió hace exactamente cuatro años, en medio del estallido de la pandemia. La campaña de Biden ha recordado este evento, aprovechando su aniversario para enfatizar ante los estadounidenses la peculiaridad de tal sugerencia, particularmente en vista de las devastadoras consecuencias de la pandemia en el país.

En un mensaje en su cuenta de una red social, Biden reiteró la advertencia de no inyectarse lejía y añadió una sutil recomendación política: "Y no voten por el tipo que les dijo que se inyectaran lejía". Esta declaración se suma a las críticas de Biden hacia Trump y sirve como un recordatorio humorístico para los votantes de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Durante el evento, Biden recibió el respaldo de los Sindicatos de Oficios de la Construcción de América del Norte (NABTU), una federación que representa a millones de trabajadores en el país. Aunque el apoyo de uno de los sindicatos más influyentes, la Hermandad Internacional de Camioneros, aún está en juego, Biden ha destacado su compromiso con los sindicatos, participando activamente en eventos y mostrando su apoyo a los trabajadores durante su mandato.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email