FGR Solicita Agrupar a Más de 1,400 Pandilleros en un Solo Proceso

La Fiscalía General de la República intensifica su ofensiva contra las estructuras criminales en El Salvador.

Jurídico 05/06/2024 Ahora Noticias Ahora Noticias
GPQm3BFWwAAmhY_
Foto: FGR

El combate frontal a las estructuras terroristas continúa en El Salvador. Hoy, la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado que 1,455 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) sean agrupados en un mismo proceso judicial. Estos individuos operaban en la zona oriental del país y enfrentan acusaciones por graves delitos.

Los imputados pertenecen a diversas clicas distribuidas en varias regiones. En Usulután, se incluyen 155 de la clica Paradas Locos Salvatruchos, 189 de la clica Wester Locos Salvatruchos y 98 de la clica Vatos Locos Salvatruchos. En San Miguel, hay 160 pandilleros de la clica Calle La Amargura Locos Salvatruchos, 147 de la clica Pinos Locos Salvatruchos y 17 de la clica Vega Locos Salvatruchos.

En La Unión, se encuentran 260 de la clica Pinos Locos Salvatruchos, 175 de la clica Hempstead Locos Salvatruchos y 41 de la clica Huntintong Locos Salvatruchos. En Morazán, están 44 pandilleros de la clica Herdon City Salvatruchos, 4 de la clica Unionenses Locos Salvatruchos y 65 de la clica Sitios Locos Salvatruchos. Adicionalmente, 160 pandilleros de la MS-13 de Santa Ana serán procesados en conjunto.

Estos pandilleros operaban en áreas como Guaymango, Ahuachapán Sur, y El Refugio, Ahuachapán Norte, entre 2015 y 2022. Se les imputan delitos como agrupaciones ilícitas, tráfico ilícito y tenencia ilegal de armas de fuego. La FGR busca fortalecer la lucha contra el crimen organizado mediante este proceso unificado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email