Constructora El Salvador Recibe Certificación Mundial del Sistema de Gestión Antisoborno

Primera empresa privada del país en el ramo de la construcción en obtener la certificación ISO 37001:2016.

Nacionales 25/06/2024 Ahora Noticias Ahora Noticias
7a722df5-e564-41fa-a4c1-fca0685168d6

La Constructora El Salvador se ha convertido en la primera empresa privada en el ámbito de la construcción en recibir la certificación internacional del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001:2016. Este logro destaca el compromiso del país con la transparencia y el desarrollo sostenible, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. La empresa, que emplea a más de 200 trabajadores directos y más de 500 indirectos, se dedica al diseño, estudio, supervisión y ejecución de proyectos de urbanización, arquitectura, infraestructura y construcción de obras de terracería.

Desde abril pasado, la constructora se sometió a un exhaustivo proceso de auditorías realizado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Este riguroso proceso, culminado en mayo, confirmó el cumplimiento de la norma ISO 37001:2016. La auditoría incluyó un diagnóstico detallado de las actividades de la empresa, identificación de riesgos inherentes, implementación de controles preventivos y establecimiento de mecanismos para la detección de sobornos. Como parte de este compromiso, se adoptó una política firme para denunciar cualquier acto sospechoso de soborno.

fce40013-dd61-49ea-b558-c8d6accc548d

Con la obtención de esta certificación internacional, la empresa se ha comprometido a denunciar cualquier caso de soborno comprobado, iniciar procesos judiciales y penalizar los actos corruptos. Para los proveedores involucrados, el proceso incluye la cancelación de contratos y posibles penas de cárcel. La certificación permite a la empresa implementar medidas para prevenir, detectar y gestionar casos de soborno, mejorando la transparencia y el manejo de fondos.

Constructora El Salvador tiene como objetivo ejecutar proyectos estratégicos a nivel nacional que mejoren la calidad de vida de los salvadoreños. Entre sus proyectos se encuentran la construcción de hospitales, unidades de salud, escuelas, mercados, carreteras, parques, electrificación y cableado subterráneo. En la capital, está llevando a cabo la restauración de la capa superficial de rodadura, alumbrado público e iluminación, como parte de la construcción del Corredor Urbano en el Centro Histórico. También ha renovado la superficie de asfalto, instalado cableado subterráneo y realizado trabajos adicionales como paisajismo y pintura en la Zona Rosa de la colonia San Benito. En el oriente del país, ha entregado un moderno polideportivo, un edificio para la Policía Nacional Civil montada y un salón multiusos parroquial en el histórico caserío El Mozote, en Meanguera, Morazán.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email