Remanentes de Beryl causan estragos en su ruta hacia el noreste de EEUU

Tornados y apagones tras el paso del huracán por Texas.

Internacionales 10/07/2024 Ahora Noticias Ahora Noticias
sdfaeffss
Imagen: IndiStar

Los remanentes del huracán Beryl han dejado una estela de destrucción a medida que avanzan hacia el noreste de Estados Unidos. Tras su impacto inicial como huracán de categoría 1 en Texas el lunes, Beryl se ha transformado en un ciclón postropical con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (30 millas por hora), según el Servicio Meteorológico Nacional.

En su trayecto, Beryl ha generado aparentes tornados en partes de Indiana y Kentucky. Uno de estos tornados provocó el colapso de las paredes y el techo de un almacén en el condado de Posey, Indiana, aunque no se reportaron heridos graves.

Desde su paso por Estados Unidos, Beryl ha causado al menos siete muertes —una en Luisiana y seis en Texas— y se atribuyen al menos 11 muertes adicionales en el Caribe. Aunque el número de afectados por los apagones ha disminuido a 1.7 millones el miércoles por la mañana, desde un máximo de 2.7 millones el lunes, según informes de PowerOutage.us, las autoridades mantienen alertas por inundaciones en varios estados, incluyendo Illinois, Indiana, Michigan, Nueva York, Vermont, Nueva Hampshire y Maine.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email