
FGR demanda por enriquecimiento ilícito a exdiputado David Reyes y su esposa
Exlegislador y su cónyuge enfrentan reclamo civil por más de $225 mil dólares.
Familia de José Miguel Antonio Menéndez Enfrenta Demandas por Malversación de Fondos Públicos
Jurídico13/07/2024La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado gestiones legales para el embargo de bienes pertenecientes a José Miguel Antonio Menéndez, conocido como Mecafé, junto a su círculo familiar, tras ser acusado de corrupción durante su mandato público.
El valor total de los bienes que podrían ser embargados asciende a $2,084,742.96 dólares, según ha confirmado la FGR en una solicitud presentada ante la Cámara Primera de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador.
José Miguel Antonio Menéndez, quien ocupó el cargo de presidente del Centro de Ferias y Convenciones de El Salvador entre junio de 2009 y noviembre de 2011, enfrenta cargos por el presunto desvío de $1,868,104.39 durante su gestión. Además, su esposa, Fátima Yanira Henríquez de Menéndez, deberá restituir $59,760.95, mientras que su hija, Fátima Yanira Menéndez de Vairo, y Andrea Vanessa Menéndez Henríquez de Handal, otra de sus hijas, están siendo requeridas para devolver $133,415.70 y $23,461.92 respectivamente, también por fondos presuntamente malversados durante el mismo período.
Exlegislador y su cónyuge enfrentan reclamo civil por más de $225 mil dólares.
Sujeto fue hallado culpable de conspirar para asesinar a tres personas y pertenecer a agrupaciones ilícitas
Dos hechos violentos fueron sancionados con penas que suman más de 60 años de prisión.
Tribunal impuso 57 y 12 años de prisión por maltrato infantil y abandono en San Salvador Este.
Fiscalía logra contundentes condenas por homicidios, extorsiones y conspiración, ocurridos entre 2017 y 2019 en cuatro distritos del oriente del país
Con 25 órdenes de captura y 13 registros, las autoridades desmantelan redes de la MS-13 y una organización binacional dedicada al tráfico de drogas.
Proyecto en Soyapango busca reducir riesgo por cárcava que afecta a varias familias.
El vuelo AI171 se estrelló poco después de despegar con 242 personas a bordo; las autoridades continúan las labores de rescate e investigación.
Vladimir Rivera intentaba reorganizar pandilla; Rudy Mejía conducía con 600° de alcohol.
Los hechos ocurrieron en San Salvador, Quezaltepeque y carretera a Sonsonate este viernes.
La salida se dio horas antes del ataque israelí contra instalaciones militares en Irán.