Pandillero de la mara Salvatrucha es sentenciado a 30 años de prisión por homicidio en Soyapango

Alias “Skini” o “Chele”, fue hallado culpable del asesinato de un comerciante en Las Margaritas en 2015.

Jurídico13/08/2024Ahora NoticiasAhora Noticias
dsfdasfasf
Imágen externa

José Adán Ayala, conocido con los alias de “Skini” o “Chele” y miembro de la Mara Salvatrucha (MS), ha sido condenado a 30 años de prisión por el homicidio de un comerciante en la urbanización Las Margaritas, Soyapango. La sentencia fue dictada por el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) probara en juicio que Ayala fue el autor del asesinato ocurrido el 4 de septiembre de 2015.

El crimen se perpetró cuando la víctima, que estaba en la zona para distribuir productos de primera necesidad, fue abordada por el imputado. Tras una breve conversación, Ayala obligó al comerciante a bajar de su vehículo y le disparó en repetidas ocasiones, al menos 18 veces, antes de huir del lugar. La brutalidad del ataque y la posterior fuga del delincuente llevaron a una intensa investigación.

02-2

La captura de Ayala fue el resultado de un trabajo conjunto entre la FGR y la Policía Nacional Civil (PNC), quienes lograron identificar y arrestar al acusado. En el juicio, se le encontró culpable de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, cargos que se relacionan con su pertenencia a la clica Big Gangster Locos Salvatruchos de la MS.

Con la sentencia, Ayala enfrentará tres décadas tras las rejas, marcando un paso significativo en la lucha contra la violencia y el crimen organizado en El Salvador. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email