Prorrogan la detención del fundador de Telegram, Pavel Durov, en Francia

Durov enfrenta sospechas por presunto incumplimiento en la prevención del uso criminal de Telegram.

Tecnología27/08/2024Ahora NoticiasAhora Noticias
zzzz
Imágen externa

Las autoridades judiciales francesas han decidido prolongar la detención de Pavel Durov, fundador y director ejecutivo de Telegram, tras su arresto en el aeropuerto de París. La detención, que tuvo lugar el sábado por la noche en el aeropuerto Le Bourget, ocurre en medio de sospechas de que Durov no ha tomado medidas adecuadas para evitar el uso de la plataforma de mensajería con fines criminales. Durov, de 39 años y de nacionalidad franco-rusa, llegó a París proveniente de Bakú, Azerbaiyán, y debía permanecer en la ciudad por una cena programada.

El arresto de Durov se produjo en compañía de su guardaespaldas y asistente. El juez de instrucción ha decidido extender su detención preventiva, la cual podría mantenerse hasta un máximo de 96 horas, según informes de medios locales. La investigación se centra en presuntas fallas de Durov en el control del uso de Telegram para actividades ilegales, un tema que ha captado la atención de las autoridades francesas.

El caso de Durov ha suscitado gran interés, dado el impacto global de Telegram como plataforma de comunicación. La prolongación de su detención refleja la seriedad con la que las autoridades están abordando las acusaciones. Mientras tanto, la comunidad internacional observa de cerca el desarrollo de este caso, que podría tener repercusiones significativas para la gestión de plataformas de mensajería en el futuro.
 

 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email