
Santos Celso Uñama Martínez fue arrestado por el homicidio de su suegra.
Los imputados fueron condenados por diversos delitos en casos de crimen organizado y delitos sexuales.
Jurídico24/09/2024En uno de los casos, Iván Alexander Carrero Vanegas, miembro del Barrio 18, fue condenado a 35 años de prisión por homicidio agravado y agrupaciones ilícitas. El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador dictó la condena por un crimen ocurrido en octubre de 2009 en el municipio de San Martín, San Salvador. Carrero Vanegas le quitó la vida a una persona, bajo la creencia de que era informante de una pandilla rival.
“#Condena | Iván Alexander Carrero Vanegas, homeboy del Barrio 18, recibió una condena de 35 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas. Este sujeto le quitó la vida a una persona por creer que era informante de la pandilla contraria. El crimen lo cometió en octubre de 2009 en el municipio de San Martín, San Salvador. La condena fue impuesta por el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador”, señaló la FGR a través de cuenta de X.
Así mismo, cuatro pandilleros del Barrio 18 fueron condenados a 20 años de prisión cada uno por el asesinato de una víctima en Juayúa, Sonsonate, en enero de 2020. Los procesados son Gabriel Humberto Ventura Martínez, Santos Tomás Santos, Heriberto Francisco Pérez Calzadilla y Julio Melvin Mate. El Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate confirmó que los pandilleros atacaron con armas blancas a la víctima hasta causarle la muerte.
Además, Anderson Giovanni Barahona Argote fue sentenciado a 20 años de prisión por violación agravada. Desde febrero de 2023, Barahona Argote abusó de una menor de edad en Apopa, San Salvador Oeste, utilizando amenazas y violencia. El caso fue denunciado por los familiares de la víctima.
Santos Celso Uñama Martínez fue arrestado por el homicidio de su suegra.
Penas de hasta 270 años por el asesinato de tres estudiantes en Chapeltique
Treinta personas enfrentan audiencia por alterar resultados de pruebas a cambio de dinero.
La Fiscalía General de la República de El Salvador presentó un requerimiento fiscal contra tres ciudadanos ecuatorianos por tráfico ilícito de drogas.
Los imputados habrían estafado a más de 50 personas con lotificaciones irregulares.
La Fiscalía y la PNC ejecutaron 9 allanamientos y capturaron a 9 personas.
Las detenciones fueron realizadas por las Fuerzas Especiales en coordinación con Inteligencia Policial.
Sertracen inaugura su nueva sucursal en Usulután para facilitar los trámites vehiculares.
El gobierno panameño reafirma su control sobre el Canal, desestimando posibles intervenciones externas.
Ambiente muy cálido y brumoso durante el día, con lluvias aisladas en la cordillera volcánica y zonas costeras.
Las autoridades detuvieron a tres sospechosos en La Libertad, Santa Ana y San Salvador, incautándoles marihuana y cocaína.