Fiscalía solicita imposición de medidas contra Gerardo Quijada orellana por afectar a nueva víctima con $700,000
La Fiscalía solicitó medidas contra Gerardo Quijada Orellana, expropietario de GQ Racing, por estafar a una nueva víctima con $700,000.
Los sentenciados enfrentan penas que oscilan entre 8 y 502 años de cárcel por homicidios, extorsiones y crímenes relacionados con drogas.
Jurídico04/11/2024Ahora NoticiasLa Fiscalía General de la República (FGR) ha logrado recientemente la condena de 60 pandilleros de la Mara Salvatrucha, pertenecientes a las clicas Sitios Locos Salvatruchos y Normandie Locos Salvatruchos, a penas que van desde 8 hasta 502 años de prisión por diversos delitos graves. Estas sentencias fueron impuestas tras la acusación de seis homicidios agravados, once extorsiones, diecinueve delitos relacionados con drogas, así como proposiciones y conspiraciones para cometer homicidios y organizaciones terroristas.
Los crímenes por los que se les condena ocurrieron entre 2014 y 2018 en la colonia Santa Emilia, en el distrito de Uluazapa y la zona norte de San Miguel. Entre los condenados destaca Alex Eliu Romero, alias "Terrible", quien recibió la pena máxima de 502 años por su participación en organizaciones terroristas, homicidios agravados y extorsiones. Esta condena refleja la gravedad de las acciones delictivas llevadas a cabo por la pandilla en la región.
Otros pandilleros también recibieron largas penas; Érick Adalberto Alvarado, alias "Blazer", fue sentenciado a 470 años, mientras que Kevin Geovanny Parda Ventura, alias "Vinke", y José Ricardo Gámez Sánchez, alias "Cicatriz", enfrentan condenas de 231 y 225 años respectivamente. La FGR ha destacado la importancia de estas condenas como un paso significativo en la lucha contra la criminalidad organizada en el país.
El resto de los procesados ha recibido penas que varían entre 8 y 158 años de cárcel. Todos los sentenciados se encuentran actualmente en prisión, y la FGR continúa trabajando para desarticular estas estructuras criminales, reafirmando su compromiso con la justicia y la seguridad de la población.
La Fiscalía solicitó medidas contra Gerardo Quijada Orellana, expropietario de GQ Racing, por estafar a una nueva víctima con $700,000.
Dos agentes policiales están entre los detenidos en operativos que incluyeron 21 registros y el decomiso de más de $33,000 en drogas.
La Fiscalía logró que se admitieran pruebas en el caso de enriquecimiento ilícito contra Francisco Cáceres y su familia.
El sujeto es acusado de maltrato animal, por la práctica de zoofilia.
Edwin Adonis Guzmán fue arrestado en Santa Ana tras intimidar a un ciudadano con gestos alusivos a pandillas.
Francisco Cáceres y su familia son acusados de irregularidades financieras que suman más de 3 millones de dólares.
Alianza Women logró su tricampeonato en la Primera División Femenina al derrotar 2-0 a Municipal Limeño en la final disputada en el Estadio Nacional.
El sospechoso del ataque al mercado navideño en Magdeburgo, Alemania, había publicado amenazas en redes sociales antes de matar a cinco personas e injuriar a más de 200.
La periodista venezolana Ana Carolina Guaita fue liberada tras cuatro meses de detención con falsas acusaciones, en un contexto de represión política.
Inspectores informaron a conductores sobre reformas de tránsito, incluyendo multas más altas y cero tolerancia al alcohol, para reforzar la seguridad vial.
Centroamérica enfrenta condiciones variables debido a vaguadas en la región