El Salvador mantiene monitoreo preventivo por actividad sísmica en la zona oriental

El Gobierno de El Salvador mantiene un monitoreo en el oriente del país tras registrar más de 500 sismos recientes.

Nacionales12/12/2024Ahora NoticiasAhora Noticias
122

El Gobierno de El Salvador, a través de la Dirección General de Protección Civil, mantiene un monitoreo preventivo en la zona oriental del país, luego de la reciente actividad sísmica registrada en la región. Las autoridades están realizando verificaciones en el distrito de Conchagua, en el departamento de La Unión, con el fin de evaluar posibles daños en la infraestructura y viviendas.

Según el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, hasta el momento se han registrado 508 sismos, de los cuales 129 han sido percibidos por la población. Las autoridades han identificado ocho viviendas afectadas debido a los temblores, principalmente por la condición de los materiales de construcción.

Además de las evaluaciones en la zona afectada, el personal de Protección Civil se encuentra desplegado y en alerta para atender cualquier emergencia. El equipo táctico-operativo también ha iniciado inspecciones relacionadas con los productos pirotécnicos que se comercializarán durante las fiestas de fin de año, como parte de las acciones preventivas previstas para la temporada.

Las autoridades instan a la población a seguir las recomendaciones de seguridad y a estar preparadas ante posibles réplicas o nuevos sismos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email