
Santorini en estado de emergencia tras serie de sismos
Ahora Noticias
El gobierno de Grecia declaró el estado de emergencia en Santorini luego de varios días de movimientos sísmicos. El temblor más fuerte hasta el momento, de magnitud 5,2, ocurrió el miércoles por la noche entre Santorini y Amorgos, con una profundidad de 5 kilómetros.
Vasilis Karastathis, director del Instituto Geodinámico griego, afirmó que “la sismicidad continúa al mismo ritmo que en días anteriores, intensa”. Además, indicó que “todavía estamos en la mitad del camino. No hemos visto ninguna disminución, ninguna señal de que se esté encaminando hacia el retroceso”.
El primer ministro Kyriakos Mitsotakis confirmó que se han desplegado equipos de emergencia en la isla y pidió a la población que “mantenga la calma y coopere con las autoridades”. Mientras tanto, continúan los trabajos de prevención y monitoreo para evaluar el desarrollo de la actividad sísmica en la región.
Las medidas de emergencia incluyen la suspensión de clases en Santorini y en islas cercanas como Ánafe, Paros, Naxos y Miconos, mientras se evalúa la evolución del fenómeno. Además, se han enviado equipos de bomberos especializados, personal médico y unidades de rescate con perros entrenados. “Se han trasladado fuerzas a Santorini y las otras islas, para que estemos preparados para cualquier eventualidad”, declaró Mitsotakis.


Petro cuestiona resultado electoral en Colombia y denuncia intervención extranjera

Tensión diplomática entre Italia y Estados Unidos por declaraciones de Trump sobre Meloni

EEUU frustró planes de ataque a la Casa Blanca y la UFC, dice jefe del FBI. Hay varios detenidos

Cumpleaños de Trump estuvo marcado por controversias y desafíos políticos


