Fiscalía inicia proceso por enriquecimiento ilícito en casos de exfuncionarios públicos

La Fiscalía General de la República ha juramentado a los representantes legales de los acusados de enriquecimiento ilícito en dos casos relevantes.

Jurídico11/02/2025Ahora NoticiasAhora Noticias
22
Foto: FGR

Yuri Rodolfo Jenkins Lorenzana, exdirector del Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSAFAMILIA), y su esposa están siendo procesados por enriquecerse ilegalmente con $284,949.94 durante su tiempo en el cargo entre 2006 y 2010. Ambos se encuentran prófugos de la justicia. La Fiscalía detalló que la diligencia fue realizada ante la Cámara Ambiental Segunda Instancia de Santa Tecla, debido a la “falta de representación legal” de los acusados.

En otro caso, la Fiscalía juramentó a un experto contable para investigar a Roberto d'Aubuisson y su familia por un enriquecimiento ilícito de $992,699.52. La Fiscalía ha solicitado “61 puntos de pericia” con el fin de “determinar el origen del dinero y el incremento injustificado del patrimonio” de los acusados. Además, se solicitó que el exfuncionario devuelva el dinero al Estado y que sea “inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 10 años”.

En cuanto a las irregularidades detectadas, la Fiscalía detalló que a Roberto d'Aubuisson se le señalan “26 irregularidades en depósitos a cuentas bancarias y pagos de tarjetas de crédito, por un monto de $450,851.01 dólares”. A su esposa, Jackeline Janet López de d'Aubuisson, se le procesa por “24 irregularidades, por un monto de $513,428.64 dólares”. También, a su hija, Johanna d'Aubuisson López, se le demanda por “8 inconsistencias y un total de $12,939.87”, mientras que su hijo, Roberto José d'Aubuisson López, no ha podido justificar “3 irregularidades por un monto de $15,480.00 dólares”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email