
FIFA evaluó avances en la normalización de la Fesfut
Ahora Noticias
Una delegación de la FIFA visitó El Salvador para evaluar los avances en la normalización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y la adecuación de sus estatutos a la Ley General de los Deportes.
Durante la conferencia de prensa realizada ayer, el presidente del INDES, Yamil Bukele, expresó: “Tengo que decirlo de esta manera: nos sentimos muy cómodos, muy contentos con el trabajo que ha realizado esta nueva comisión, con los avances que se han logrado en tan poco tiempo. Incluso, llama mucho la atención de eso tan expedito que se ha dado, de ese trabajo tan ágil”.
Desde 2022, la FIFA designó una Comisión de Regularización para adaptar los estatutos de la Fesfut a la legislación nacional. En la reunión participaron el presidente de la UNCAF, Pedro Chaluja, y el presidente de la Comisión Regularizadora de la Fesfut, Rolando González, quienes informaron sobre los avances tras la visita del equipo de la FIFA.
“Estamos muy contentos desde el Gobierno del Presidente Bukele y, desde el INDES, por todo el trabajo que se ha realizado y estoy muy seguro de que, si esto permanece de esta manera, los resultados se verán muy pronto, con grandes noticias para todo el fútbol de El Salvador”, añadió Bukele.


Amenaza de fuertes lluvias pone en alerta el partido entre Noruega y Senegal en el Mundial

La lesión de Ismaël Koné conmociona a Canadá en plena Copa del Mundo

El Salvador mantiene paso perfecto y lidera su grupo en la Billie Jean King Cup 2026

Cuatro partidos marcan la actividad de este lunes en la Copa Mundial 2026


